Jeeperos Extremo Sur

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Vean el tema de accesorios T-Max
Roberto.

Autor Tema: Dana 70.  (Leído 3868 veces)

gallego156

• Jeepero
  • Usuario Héroe
    • Ver Perfil
    • Club Jeep Gladiator.
Dana 70.
« en: 26 de Septiembre de 2011, 09:11:52 pm »

Hola amigos sureños, lo prometido es deuda, así que como dijo Sprint, para inaugurar la sección mecánica, ahí va el armado del Dana 70 que tengo clocado en la Glady:

Antes y después (Diferenciales)

Antes y después Masas.

Discos y masas (F100 y F350) respectivamente

Presentando Cálipers sobre los discos para hacer los soportes de cálipers.
Cabe la aclaración, que puse 2 cálipers x rueda (1 de torino y uno de Fiat 1600, todos con separadores de más espesor para poder montarlos sobre los discos de F 100) porque los de Torino son para el freno de pie y los de Fiat, comandados por una bomba de freno de Fiat 600 por intermedio del pedal de freno de mano, son precisamente, para freno de mano o freno de estacionamiento.

Y sobre el eje

Haciendo plantillas de los soportes de cálipers

Ajustando piñón y corona:

El conjunto completo antes de armar:

Contraste entre nucleos Dana 44 y Dana 70:

Y las cañoneras respectivas:

Espero les haya gustado.

El Galle.

Los verdaderos fierros no se compran, se arman.

JEEPBCHE

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
Re:Dana 70.
« Respuesta #1 en: 26 de Septiembre de 2011, 10:25:02 pm »

hola la verdad excelente trabajo, y que prolijidad, ahora te hago una consulta, veo que cuando estas armando el diferencial estas con una herramienta que me parese un comparador, si no es mucha molestia podrias comentar como realizas el arrime del diferencial, desde ya te agradezco y saludos.

gallego156

• Jeepero
  • Usuario Héroe
    • Ver Perfil
    • Club Jeep Gladiator.
« Respuesta #2 en: 27 de Septiembre de 2011, 08:42:48 am »

Hola Carlos, gracias por el comentario.
En cuanto al ajuste de los diferenciales, es medio largo de explicar, trataré de, con tiempo armar un post con la explicación  ;)

El Galle.

Sprint

• Moderador Global
  • Usuario Héroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 28 de Septiembre de 2011, 11:54:19 am »

Impresionante Galle, por lo que veo contas con los conocimientos y las herramientas, para llevar a cabo ese tipo de modoficaciones radicales, un lujo el detalle de fotos antes y despues. Felicitaciones por el cambio de diferencial para la gladiator y por el tutorial.

Roberto
Roberto "Sprint"

rodrigo 300

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 03 de Junio de 2012, 05:22:30 pm »

buenas mi pregunta es si me podes armar dos diferenciales dana 60 para el jeep mio
completos con palieres flotantes y cruceta grande para adelante
tambien las llantas eso me interesa
muchas gracias por tu tiempo
abrazo

gallego156

• Jeepero
  • Usuario Héroe
    • Ver Perfil
    • Club Jeep Gladiator.
« Respuesta #5 en: 03 de Junio de 2012, 10:44:09 pm »

Hola Rodrigo, no habria inconveniente en armar lo que necesitás, si, hay unas cuantas variables a tener en cuenta para que todo funcione, dado que es un cambio bastante radical.
Los frenos de un Dana 60/70 son mucho más grandes que los que portan los ejes de tu jeep, con el rodado que tenés colocado (17"), el espacio no seria problema pero lo que habria que considerar es si tu bomba de frenos serviria, ya que las Ford usan bombas de 1 1/8".
Otra radica en la electrónica: Hay que considerar si los sensores de ABS de los Dana de Ford son compatibles con la computadora de tu Jeep o si hay que instalar tus sensores en los conjuntos masa-porta masa blindadas de Ford, o, si querés armarlo de la forma tradicional o más antigua con manguitos, rulemanes y masas, es una reforma que en USA implementan bastante por poder reemplazarse solamente los rulemanes y no el conjunto masa-porta masa y por ser también algo más robusto.
También son necesarias las medidas de anclajes de las track bars y soportes de espirales y amortiguadores, para saber si alguno de los palieres sirve o hay que hacer los 4 nuevos.
No se si se me escapa algún detalle, pero es para pensar un rato como para que todo funcione correctamente.
En cuanto a hacerlo, no habria problema si nos ponemos de acuerdo.
Tengo 2 juegos de knuckles y inner Cs de los Dana 60 de Ford que mandé a hacer en fundición nodular hace como un año con idea de armar estos ejes, ya tengo hecho algo del mecanizado, mañana subo unas fotos para que veas.
Capaz que seria más práctico hablarlo además por teléfono. Si querés te paso mi número.
Saludos.

El Galle.
« Última modificación: 04 de Junio de 2012, 08:22:23 am por gallego156 »

rodrigo 300

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 03 de Junio de 2012, 11:17:34 pm »

Perfecto gallego. Por fin uno que sabe algo de estas cosas. Pasame tu nemero por favor asi te llamo y te compro esos difes y me armas algo. Yo llevo el jeep y sacamos todas las medidas. Abrazo

gallego156

• Jeepero
  • Usuario Héroe
    • Ver Perfil
    • Club Jeep Gladiator.
« Respuesta #7 en: 04 de Junio de 2012, 08:48:28 am »

011 15 5 249 9941  Daniel Castro

El Galle.

rodrigo 300

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 04 de Junio de 2012, 09:33:47 am »

Daniel te llame pero no me pude comunicar. Abrazo

gallego156

• Jeepero
  • Usuario Héroe
    • Ver Perfil
    • Club Jeep Gladiator.
« Respuesta #9 en: 04 de Junio de 2012, 09:18:30 pm »

De esto te hablaba hoy Rodrigo:

Te dejo el link a la página:

http://www.ballisticfabrication.com/Ford-Unit-Bearing-Conversion-Kit_p_1833.html

El Galle.

rodrigo 300

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 04 de Junio de 2012, 10:08:29 pm »

entendí galle  fíjate las cosas que se necesiten para armar los diferenciales y los vemos
mi mail es rlocura78@hotmail.com
abrazo

cabezav8

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 21 de Diciembre de 2012, 02:47:13 pm »

Che revivo el post porque estaba tratando de hacer el mismo laburo acá en mendoza y tengo un dana 70 en vista. Mi pregunta es, son todos iguales los q entraron aca? relación, largo de palieres? Creo q el que me ofrecieron es de un 350, pero no estoy seguro. No se si es ese el q usaron para hacer este trabajo

gallego156

• Jeepero
  • Usuario Héroe
    • Ver Perfil
    • Club Jeep Gladiator.
« Respuesta #12 en: 22 de Diciembre de 2012, 04:09:51 pm »

Hola Cabeza.
El mio era de una F100 de las nuevas, solo que lo compré sin masas ni frenos, tenia el portacorona, piñón y corona y palieres, por eso le adapté las masas de F350 y los frenos a disco.
En cuanto a las relaciones, los de F 100 son casi todos 3,54:1, se consiguen con relativa facilidad relaciones 4,10:1    3,73:1   y 5,13:1
Podés darte cuenta si es de una chata relativamente nueva o de un 350 más viejito, porque los de F100 tienen en la carcaza del diferencial, en la parte de arriba, el sensor para el ABS que se ve de afuera.

El Galle.

cabezav8

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 26 de Diciembre de 2012, 08:23:09 pm »

Buenísmo gracias, me parece que es de un 350 porque no le vi nada en la carcaza, aparte me llamó mucho la atención el tamaño de las campanas, eran enormes, debe haber sido de algo muy pesado. Bueno si sabes de alguno para hacer esa adaptación por favor avisame, yo tengo una bronco pero le han cambiado el diferencial original, el ford 9" por un dana 44 y ahora que tiene unas 35 de pata, ya corté un palier hace poco.